¿Qué es Ho’oponopono?

¿Qué es Ho’oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. “ hacer correcto”. “ rectificar un error”

¿Cómo se practica?

La práctica se realiza repitiendo algunas palabras o frases pidiendo a la Divinidad que realice el borrado/ cancelación/ limpieza de las memorias que están provocando el problema que nos aqueja.

Por ejemplo, se puede decir una frase como:

 “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema… (se puede mencionar el problema).Lo siento, perdóname, te amo, gracias.”

Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas (ya que estas “memorias” son compartidas). Estoy pidiendo sanar mi niño interior (el inconsciente – sede de las memorias) para sanarme a mí mismo y a los demás.

Estas frases y palabras deben repetirse varias veces, una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, existen muchas otras frases y palabras de ho’oponopono, para realizar el borrado. Todas sirven, no hay una mejor que otra, solo elegimos la que nuestra inspiración nos traiga en dicho momento.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

LO SIENTO

  Cuando decimos “ LO SIENTO” uno reconoce que algo , no importa saber el que, hicimos o dejamos de hacer. Sin embargo es imposible o mas difícil  para algunos , recordar algo que hicimos de pequeño o en la juventud  o el mes pasado. 

Nos mantenemos atrapados a sufrimiento tal vez no recordemos lo la causa de ese sufrimiento, miedo ,culpa, odio,  etc. Pero esa emoción vivida en ese instante  nos quedara guardada. Cuando vivimos una situación similar , esa emoción aparece nuevamente hace su aparición ese resentimiento que estaba guardado.

 Esta frase “LO SIENTO”  se la decimos no a las personas que lastimamos, esta frase poderosa nos la decimos a nosotros mismos, por que si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es por que hay una memoria ahí, que necesita ser liberada.

Cuando asumo el 100% de responsabilidad, dejo de culpar a los demás, dejo de hacerlos responsable

Tenemos que aprender a sanar dentro nosotros, esas memorias dolorosas e ideas erróneas que nos hace vivir esta situación (que puede ser de escasees de dinero de soledad, enfermedad, etc) y entonces decir “ LO SIENTO” por que en mi existen memorias o creencias que han traído a mi vida esto y me hago 100% responsable de todo lo que me pasa y digo “ LO SIENTO” de lo que me pasa.

Unos ejemplos de “LO SIENTO”  

  •        Me digo “LO SIENTO”  , por haber creido en la pobreza, por que con esa idea o creencia, niego la verdad de que en la vida todo es abundancia.
  •        Me digo “LO SIENTO”  , por haber traido a mi realidad a hombres ( o mujeres) que me humillan, que abusan de mi, que me abandonan, por que ellos, solo estaban en mi realidad, representando el papel que yo les habia asignado y por haber creido que era asi como debian de actuar.
  •        Me digo “LO SIENTO”  por este cuerpo que he creado con obecidad, enfermo, desaliñado y que en mi idea no era perfecto, comporandolo con otros cuerpos y negando asi la perfeccion que ya es.
  •        Me digo “LO SIENTO”  , por haber creado en mi realidad un mundo lleno de corrupcion, de violencia, lleno de soledad.
  •        Me digo “LO SIENTO”  por todas aquellas personas que cree en mi entorno, para que me lastimaran.
  •        Me digo “LO SIENTO”  por todas aquellas ocasiones en que me converti en la victima de las personas y de las circunstancias, por que acepte que sufrir, era pagar culpas aqui, para cuando muriera poder entrar al cielo.

Y tu por que podrías decir lo siento.

En una analogía, dice Ho `oponopono, es como el Internet, no sabes como funciona, no sabes como llega a ti la señal, no sabes como te llegan los mensajes, sin embargo trabaja para ti y para los demás.

Lo siento va a todos los niveles, para sanarte y sanar a los demás, con Hooponopono, no necesitas disculparte o disculpar a los demás, con esta sola palabra puedes arreglar todo.

No se olviden que: Todos Somos Uno! si ayudan a sanar a una persona que los ha agredido, están sanando uds.

mismos, es un acto de amor incondicional, el Otro es Parte de Dios también.. y es parte de MI.

PERDÓNAME

Cuando dices perdóname no le pides perdón a otra persona te lo pides a ti mismo

Pasamos gran tiempo de nuestra vida tratando de cambiar a los demás, en lo que deben hacer o decir las cosas como, como deben tratarnos o tratar a otros ,es mas, dejamos de vivir nuestra vida, por vivir la de las personas que nos rodean, llámense, esposos, hijos, amigos, políticos e incluso entrenadores de fútbol.

En verdad, tu crees que tienes ese poder de cambiar a los demás?

Ahora bien, ocurre que también pasamos gran parte de nuestra vida en cambiar nosotros para complacer a los demás en contra de nuestro principio,  solo por el mero hecho de recibir algo de amor o por el miedo a quedarnos solo o ser abandonado,etc.

Cuanta energía gastamos tratando de superarnos a nosotros mismos, para enseñarles a los demás que si podemos, lograr o hacer determinadas cosas, adquirimos deudas, trabajamos 24 horas, o en el lado mas negativo, nos enfermamos solo para tener el privilegio de decirles a los demás te voy a enseñar.

Cuando hacemos consiente estas actitudes, con Ho`oponopono, no necesito decirles a los demás que cambian, ni necesito cambiar yo, solo digo “ POR FAVOR PERDÓNAME” , y esta sencilla palabra la recibe tu divinidad interior y cambia automáticamente todo aquello que no te permita ser feliz.

Unos ejemplos de “PERDÓNAME” 

  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, no se lo dices a Dios, por aquello que crees tu, lo ha ofendido. Te lo dices a ti mismo
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, no se lo dices a los que tu crees has ofendido. Te lo dices a ti mismo
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, te lo dices a ti mismo, por que en ti existen memorias erróneas, que han traído a tu realidad, personas o circunstancias que te lastiman, que te hacen sentir, inferior, que te hacen sentir la enfermedad, que te hacen vivir en un mundo de carencias, de violencia, de guerra, de corrupción, de adicciones, de pensamientos negativos, de depresión, de obesidad, de malas relaciones.
  • Cuando dices “ POR FAVOR PERDÓNAME”, igualmente asumes el 100% de la responsabilidad por esa realidad que no te hace feliz.

TE AMO

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

La mejor forma de transformar algo malo, enfermedad , circunstancia dolorosas, miedos, etc.  que se manifiestan por esa memoria e ideas erróneas, es con el amor. El decir TE AMO  a esa situación , es liberarnos es decirle que ya no la queremos en nuestra vida y ahí comienza nuestro camino a la sanación de limpieza  de nuestros pensamientos erróneos.

Cuando digo, Te amo, es que el amor comienza en mi y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mi, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias.

El DR.  IHALEAKALA HEW LEN, con esta técnica, establece especialmente que todas aquellas personas que se encuentran en nuestra realidad, comparten una memoria de vida con nosotros.Entonces cuando yo conozco a una persona que me lastima en lugar de juzgarla, de agredirla, de separarme de ella o intentar cambiarla, busco el punto que tenemos en común y digo LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Muchas ocasiones podemos preguntarnos que memorias en común podemos tener con otras personas, pues son memorias de dolor.

GRACIAS

Es la máxima expresión de gratitud por el bien que a todos los involucrados otorga.

A partir de ese momento lo que suceda después, es determinado por la divinidad.

Cuando hay una manifestación en nuestra realidad, una deuda económica por ejemplo, que no nos permite estar tranquilos, que nos tiene angustiados, estresados, con temor, con frustracion, bueno pues esa deuda, es la manifestación de que en nuestra memoria existe una creencia o pensamiento erróneo, de que es difícil conseguir el dinero, de que la crisis económica se ha globalizado, de que el dinero solo lo tienen los narcotraficantes, de que es mejor ser pobre, por que el dinero corrompe el alma, de que el dinero es sucio, de que yo no merezco ser libre económicamente, de que solo trabajando puedo tener dinero, etc. no necesitas perder la salud por el stres o divorciarte por problemas de dinero o quitarte la vida o perder todos los bienes que tienes, si no reconocer que existe dentro de ti una memoria o creencia errónea, si existe una deuda en mi vida, es por que yo creo en ella y si yo creo en ellas las manifiesto.

Con la técnica de Ho´oponopono, tu le das gracias a esa deuda, por haberse manifestado, y por que con su manifestación te das cuenta de que existe en ti una memoria o creencia errada y la puedes corregir.

Le damos las gracias por que al reconocer su presencia, no necesitamos dañarnos ni dañar a los demás. Gracias

ORACIÓN DEL YO

Yo soy el yo.
Yo vengo del vacío hacia la luz.
Yo soy el aliento que nutre la vida.
Yo soy ese vacío.
Ese silencio más allá de la conciencia.
El Yo, lo perfecto, lo absoluto.
Yo dibujo mi arco iris a través de la aguas,
la continuidad de mente en materia.
Yo soy la inhalación y la exhalación,
la brisa transparente e invisible,
el átomo indefinible de la creación.
Yo soy el Yo.

Dr. Ihaleakalá Hew Len

Oración corta:

Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias!

(Decirla como mantra, ante una situación conflictiva o ante un persona alterada; ejemplos… en un lugar abarrotado de gente en medio de un trámite y con la gente muy ansiosa, ante una persona enojada, en un atascamiento de autos, en una disputa callejera donde sólo son espectadores…etc)

Oración Completa del HO´OPONOPONO

Para trabajar con una situación/persona en concreto, del presente o del pasado, es una meditación, practicarla al menos una vez al día por 10 días consecutivos. Incluso hacerlo si la persona en cuestión ha fallecido.

“Divino Creador, Madre, Hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra Creación hasta el presente, nosotros te pedimos perdón.

Deja que esto se limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías, vibraciones negativas… transmuta estas energías en pura Luz… Y así es.”

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Oración falta de dinero

“ Divinidad, sana dentro de mi las memorias dolorosas y las ideas erróneas que ocacionan mi situcion actual de falta de dinero”         

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Para limpiar el subconsciente: varios modelos que deberas repetir y repetir.

       Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

  •        Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra, y con quienes tengo deudas pendientes: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes, en otra vida, en otro tiempo: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        Aunque me sea difícil perdonar a alguien Yo Soy quien le pide perdón a ese alguien ahora por ese instante en su tiempo: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        Por este espacio sagrado que habito a diario, y con el que no me siento a gusto: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        Por esa relación tan difícil de la que guardo sólo malos recuerdos: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •   Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo, de mi entorno, Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez, Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedos, tristeza, nostalgia, dolor, digo: Mis recuerdos los Amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mi: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!
  •        En este instante afirmo que : TE AMO
  •        Pienso en mi salud emocional y en la de todos mis seres amados… Te amo.
  •        Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí …TE AMO
  •        Mi contribución para la sanación de la Tierra:

       Amada Madre Tierra, que eres quien Yo Soy. Si yo mi familia, mis parientes, y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos, y acciones, desde el inicio de nuestra Creación hasta el Presente… Yo pido tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura Luz y Así es.

Palabras Gatillo

Algunas palabras “Gatillo” que ayudan a limpiar las memorias.

Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y usarla combinada con el Mantra del Ho’oponopono o usarla sola después de repetir la oración principal.

Lo Siento Perdóname Te Amo Gracias

Lo Siento Perdóname Te Amo Gracias

 Lo Siento Perdóname Te Amo Gracias.

Llovizna:  es una de las herramientas que ho oponopono nos proporciona para borrar todas esas creencias que se encuentran ocultas en nuestro subconciente, y que hacen que cuando yo tengo dinero lo derrocho, me lo gasto, que hacen que nunca pueda recibir suficiente dinero para cubrir mis gastos, que hacen que yo lo guarde, por el miedo a no tener.

Esta es una palabra gatillo, que limpia todas esas falsas creencias que te hacen creer que no hay suficiente. “Mira las aves del campo, no siembran ni cosechan, pero hay alguien que provee su alimento.

Gota de Rocío, Gota de Rocío, Gota de Rocío. Gota de Rocío, es de origen alquímico. Los alquimistas recogían las gotas de roció el día de San Pedro para sus trabajos alquímicos, que es el trabajo de la búsqueda del oro. Sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello.

Luz, Luz, Luz. Luz, Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.

Fuente Perfecta, Fuente Perfecta, Fuente Perfecta. Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias

Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco. Índigo Búdico Blanco: Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud.

Colibrí, Colibrí, Colibrí. Colibrí: para cuando tenemos angustia por dinero, provisión, suministro.

Hielo Azul, Hielo Azul, Hielo Azul. Hielo Azul: Muy eficaz para el dolor.

XO, XO, XO X0: X= amor y el O es el estado de cero, el estado donde recibes la inspiración de la Divinidad

Atrapa Moscas, Atrapa Moscas, Atrapa Moscas. Atapa moscas: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas.

Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar. Crecer y Multiplicar en presencia de Dios: “Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

24/7, 24/7, 24/7 24/7: Ho’oponopono 24/7 que significa 24 Horas 7 Días a la semana con Dios en nuestra vida, Toda la Vida. Dios siempre me Guía me Inspira me Cuida Gracias Dios.

POI, POI, POI. POI: LA PAZ DEL “YO” POI La Paz esté contigo, toda Mi Paz. La Paz que es YO, la Paz que es el “YO SOY” La Paz por siempre y para siempre, ahora, y para la eternidad.

Color Blanco, Color Blanco, Color Blanco. Color Blanco: Amor y finalizar cualquier proceso. Para Finalizar Procesos, nos ayudara a terminar iniciar los pasos y llegar hasta el último escalón.

Hijo de la Luz, Hijo de la Luz, Hijo de la Luz. Hijo de la Luz: Somos Hijos de Dios por tanto somos Hijos de La Luz y nos tenemos que comportar como los Girasoles que están clavados en la Tierra pero mirando siempre hacia el Sol.

Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo. Tazón Azul Índigo: Para limpiar o corregir. Se usa mentalmente: Índigo Bowl (Tazón azul índigo). Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo. “Lo que hay en mí que sea corregido”.

Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad. El Anillo de la Divinidad: Podrás pedirle a la Dios con su Divinidad que te del Anillo de la Divinidad debemos pedirlo con mucho Amor y en el momento menos pensado sentirás el Anillo en tu dedo como algo que te pesa.

Agua Solar, Agua Solar, Agua Solar. AGUA SOLAR: Es una herramienta de gran limpieza. Así como los procesos con las frases, el Agua Solar Azul limpia las memorias en la Mente Subconsciente. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente.

Jugo de Naranja, Jugo de Naranja, Jugo de Naranja. Jugo de Naranja: El Dr. Ihaleakala Len sugiere que si usted tiene problemas de dinero debe probar esta técnica: Acepto la responsabilidad por no tener dinero hay algo en mi interior que causa este problema. Repetir continuamente para borrar y limpiar las memorias que hay con respecto del Dinero.

Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar Lápiz Goma de Borrar: Usa la punta de la goma para dar pequeños toquecitos a objetos que sientas que tienen una carga negativa. Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, multas de tráfico, boletines escolares, contratos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
+34 690 96 06 91

error: Contenido protegido