En su libro nos enseña la influencia de nuestros antepasados en nuestras vidas y la manera de liberarnos de estas realizando una terapia transgeneracional utilizando nuestro Árbol Genealógico. De esta manera le permitía ver con claridad todas esas afinidades ( mismo nombre, coincidencias de fechas tantos de nacimiento como de concepción, eventos importante, con algún o algunos integrantes de nuestro  clan familiar.

Muchas de estas historias que a veces se repiten, en algunos casos no tiene efecto negativo, pero en ocasiones condicionan nuestra vida con limitaciones o bloqueos.

Al comprender toda esta información, es donde surge el nombre a esta Metodología.

¿Que es la Terapia Atávica?

Es una terapia para reparar bloqueos o situaciones repetitivas que proceden del árbol genealógico. Lo atávico son los comportamientos, costumbres y formas de vida que uno imita o le salen de manera innata, por herencia, y muchas veces no se adaptan a nuestra época o situación de vida. llevamos una información inconsciente heredada , que a nuestros ancestros les ha servido para sobrevivir pero que quizás ya no es adaptable a  nuestro entornos y circunstancias.

Nuestras decisiones están condicionadas por creencias y programas inconscientes.

Existen las lealtades familiares (costumbres, gustos, religión, cultura…) y las reglas familiares, ya que en cada familia regirán unas prioridades. Y también hay que tener en cuenta las lealtades invisibles.

Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas,

los secretos de familia, las identificaciones inconscientes

y lealtades familiares invisibles pasean sobre los hijos y

los descendientes. Lo que no se expresa con palabras

se expresa con dolores”


 

“Las lealtades invisibles nos obligan a pagar las deudas de nuestros ancestros”. 

Anne Ancelin Schützenberger